lunes, 28 de marzo de 2011

                                                        Violencia Familiar




La familia es una estructura básica en la sociedad, ya que posee una gran importancia dentro de la comunidad. La familia formara a quienes actuaran en el futuro dentro de la sociedad, depende de los padres de sus enseñanzas y formación que sus hijos crezcan dentro de un ambiente acogedor y amoroso.



Violencia familiar
Donde los maltratos se pueden presentar en cualquier lugar, clase social y nivel económico, en ambos sexos y en todos los niveles educativos, se lleva a cabo esta violencia física y psicológica mente.
La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. No siempre se ejerce por el más fuerte ficica o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas (véase sindrome de estacolmo) las que impiden a la víctima defenderse.La mayor parte de los agresores son personas mucho mas fuerte que a las que se les agrede.

Causas


El maltrato emocional puede estar combinado con maltrato físico y algunas de las causas tradicionalmente admitidas para generarlo son: los desajustes mentales y emocionales en la mujer, educación hembrista, haber padecido malos tratos durante la infancia, falta de habilidades sociales, celos, frustración, odio, amargura, desesperación, desilusión económica, repetición de patrones de comportamiento considerados como "normales" (el haber crecido en un ambiente donde es común la agresión hacia los varones y/o los menores de edad); estos son factores que contribuyen junto con el deterioro de la relación amorosa o sentimental de la pareja y necesitan de ayuda profesional para resolverse.



LOS PADRES NO SABEN LO QUE HACEN, SUS HIJOS LOS NECESITAN REFLEXIONEN Y PIENSEN, SUS HIJOS VAN A SUFRIR SU SEPARACIÓN Y ELLOS  NO QUIEREN VERLOS SEPARADOS, EL NIÑO NO SABRÁ  EN  QUIEN CREER SU PAPA O SU MAMA, EL NIÑO SALDRÁ AFECTADO EN TODO HASTA EN SUS ESTUDIOS ESTARÁ PENSANDO EN USTEDES Y NO EN SUS TAREAS EL SOLO QUIERE TENER UNA FAMILIA UNIDA Y SIN PROBLEMAS.


MANUEL DAVID TORRES SIUCE   

No hay comentarios:

Publicar un comentario