lunes, 28 de marzo de 2011

LA DROGADICCIÓN EN ADOLESCENTES

Uno de los retos que más nos inquietan a los padres de hijos adolescentes es ayudar a nuestros hijos a rechazar el mundo de las drogas. Pero ¿cómo podemos lograr que un hijo diga no a la droga?
A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de consumo de todo tipo de droga, desde tobaco, marihuana, alochol, pastillas y cocaína.... entre los jóvenes sigue en aumento.
A diferencia de generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existían cuando los que son ahora padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una proliferación tan extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas. Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas adultas.
Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la sociedad moderna. Pero aquí ofrecemos algunos consejos que pretendemos ayuden a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del mundo de la droga o bien ayudarle si cree que ya ha empesado a tomar sustancias dañina.




LA DROGADICCIÓN ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS LOS ADOLESCENTES YA SEA POR LA CURIOSIDAD O POR  LA MALA INFLUENCIA DE LOS "AMIGOS"  QUE SI ESQUE  QUEREMOS ANDAR CON ELLOS TENEMOS QUE HACER LO QUE ELLOS QUIERAN Y POR TEMOR A LO QUE PUEDA PASAR TIENEN QUE HACERLO HASTA QUE ESTO SE VUELVE UNA COSTUMBRE O UN "HOBBY"  EN LOS ADOLESCENTES.
MUCHOS ADOLESCENTES HAN LLEGADO A SALIR DE ESTE PROBLEMA PERO AÚN HAY MAS JOVENES REFUGIADOS EN LA DROGADICCIÓN QUE SEGUN ELLOS SE SIENTEN BIEN CON ESA VIDA QUE LLEVAN.

MARIA ASENCIOS

1 comentario:

  1. Muy bien María, espero que puedas aportar tus propias opiniones y comentarios para poder darme una idea de tus aportes.

    ResponderEliminar