viernes, 25 de marzo de 2011

EL RACISMO Y LA DISCRIMINACION

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la  sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienesservicios.


PIENSO K TODOS SOMOS IGUALES Y K NADIE DEBE DECIR NAA POR K TODOS TENEMOS DEFECTOS LO UNICO K HACEN ES HERIR SUS SENTIMIENTOS DE OTRAS PERSONAS.  K TAN SOLO POR LA MANERA DE HABLAR , DE DONDE VIENEN Y DEL COLOR DE PIEL U OTRAS COSAS LOS DISCRIMINAN  Y ESA ES LA CAUSA DE MUCHAS ATROSIDADES QUE PUEDEN COMETER LOS AGREDIDOS  COMO POR EJEMPLO : SUICIDARSE;  K TAN SOLO POR UN COMENTARIO RACISTA SE PUEDE QUITAR LA VIDA Y POR ESO DEBEN ALGUNAS PERSONAS MEDIR SUS PALABRAS ANTES DE EXCLAMARLAS.






MANUEL DAVID TORRES SIUCE 4A  

1 comentario:

  1. Muy bien Manuel, pero te sugiero que utilices los signos gramaticales como deben ser. Tu comentario está bien, pero puede estar mejor si lo escribes correctamente, ya que así le darás relevancia.

    ResponderEliminar