lunes, 23 de mayo de 2011

la agenda

En reuniones de negocio y de muchas instituciones públicas y privadas, la agenda de la reunión se conoce también como orden del día. La agenda se distribuye generalmente a los participantes de una reunión antes de la misma, de modo que los asistentes estén enterados de los temas que se discutirán y puedan prepararse consecuentemente para la reunión.
En el procedimiento parlamentario, el orden del día no es vinculante para la asamblea a menos que sus propias reglas así lo exijan, o haya sido adoptado como el programa de la reunión por mayoría de votos al inicio de la sesión. De lo contrario, es simplemente una orientación para el presidente de la asamblea.
Si un orden del día es obligatorio para una asamblea, y aparece una hora específica en la convocatoria de la reunión, ese elemento no puede ser iniciado antes de esa hora, y se debe empezar cuando llegue ese momento, incluso si otro asunto se encuentra pendiente de finalizar. Si se desea hacer otra cosa, las reglas pueden ser suspendidas con ese propósito.
En reuniones de tipo científico o académico, se prefiere el uso de la palabra programa.
Generalmente la agenda u orden del día tiene como encabezado la fecha, la hora y el lugar de la reunión, y le siguen una serie de puntos que conforman el contenido de la reunión.

la agenda es muy importante para organizarnos,para saber que días estamos ocupados y que días estamos libres,la agenda nos ayuda a decidir que día puedes salir, con la agenda podemos poner mucho apuntes como el numero de un celular, que día cae el cumpleaños de un amigo,es importante si lo manejas con responsabilidad.
MANUEL DAVID TORRES SIUCE 4to A 

[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario