lunes, 28 de marzo de 2011

                                                        Violencia Familiar




La familia es una estructura básica en la sociedad, ya que posee una gran importancia dentro de la comunidad. La familia formara a quienes actuaran en el futuro dentro de la sociedad, depende de los padres de sus enseñanzas y formación que sus hijos crezcan dentro de un ambiente acogedor y amoroso.



Violencia familiar
Donde los maltratos se pueden presentar en cualquier lugar, clase social y nivel económico, en ambos sexos y en todos los niveles educativos, se lleva a cabo esta violencia física y psicológica mente.
La violencia familiar incluye toda violencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personas dependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. No siempre se ejerce por el más fuerte ficica o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasiones razones psicológicas (véase sindrome de estacolmo) las que impiden a la víctima defenderse.La mayor parte de los agresores son personas mucho mas fuerte que a las que se les agrede.

Causas


El maltrato emocional puede estar combinado con maltrato físico y algunas de las causas tradicionalmente admitidas para generarlo son: los desajustes mentales y emocionales en la mujer, educación hembrista, haber padecido malos tratos durante la infancia, falta de habilidades sociales, celos, frustración, odio, amargura, desesperación, desilusión económica, repetición de patrones de comportamiento considerados como "normales" (el haber crecido en un ambiente donde es común la agresión hacia los varones y/o los menores de edad); estos son factores que contribuyen junto con el deterioro de la relación amorosa o sentimental de la pareja y necesitan de ayuda profesional para resolverse.



LOS PADRES NO SABEN LO QUE HACEN, SUS HIJOS LOS NECESITAN REFLEXIONEN Y PIENSEN, SUS HIJOS VAN A SUFRIR SU SEPARACIÓN Y ELLOS  NO QUIEREN VERLOS SEPARADOS, EL NIÑO NO SABRÁ  EN  QUIEN CREER SU PAPA O SU MAMA, EL NIÑO SALDRÁ AFECTADO EN TODO HASTA EN SUS ESTUDIOS ESTARÁ PENSANDO EN USTEDES Y NO EN SUS TAREAS EL SOLO QUIERE TENER UNA FAMILIA UNIDA Y SIN PROBLEMAS.


MANUEL DAVID TORRES SIUCE   

LA DROGADICCIÓN EN ADOLESCENTES

Uno de los retos que más nos inquietan a los padres de hijos adolescentes es ayudar a nuestros hijos a rechazar el mundo de las drogas. Pero ¿cómo podemos lograr que un hijo diga no a la droga?
A pesar de los programas anti-droga llevados a cabo durante los últimos años por las autoridades en las escuelas y los institutos, y los programas educativos dirigidos a los padres de adolescentes, el índice de consumo de todo tipo de droga, desde tobaco, marihuana, alochol, pastillas y cocaína.... entre los jóvenes sigue en aumento.
A diferencia de generaciones anteriores, el consumo de la mayoría de estas drogas ya existían cuando los que son ahora padres de adolescentes eran más jóvenes. Pero no había una proliferación tan extendida como la de hoy, y el contacto con la droga normalmente se realizaba más mayores cuando uno tiene más capacidad de decisión, más facilidad para rechazar ciertos hábitos y más madurez para comprender el daño que puede ocasionar el consumo de drogas. Hoy en día nuestros hijos adolescentes están expuestos a estas sustancias en una edad en la que sienten todavía la presión de hacer lo mismo que sus compañeros y en la época de la infancia cuando más tienden a rechazar los consejos de personas adultas.
Nadie tiene una respuesta fácil para uno de los problemas más preocupantes de la sociedad moderna. Pero aquí ofrecemos algunos consejos que pretendemos ayuden a aquellos padres que desean encontrar formas de mantener a sus hijos adolescentes alejados del mundo de la droga o bien ayudarle si cree que ya ha empesado a tomar sustancias dañina.




LA DROGADICCIÓN ES UN PROBLEMA QUE AFECTA A TODOS LOS ADOLESCENTES YA SEA POR LA CURIOSIDAD O POR  LA MALA INFLUENCIA DE LOS "AMIGOS"  QUE SI ESQUE  QUEREMOS ANDAR CON ELLOS TENEMOS QUE HACER LO QUE ELLOS QUIERAN Y POR TEMOR A LO QUE PUEDA PASAR TIENEN QUE HACERLO HASTA QUE ESTO SE VUELVE UNA COSTUMBRE O UN "HOBBY"  EN LOS ADOLESCENTES.
MUCHOS ADOLESCENTES HAN LLEGADO A SALIR DE ESTE PROBLEMA PERO AÚN HAY MAS JOVENES REFUGIADOS EN LA DROGADICCIÓN QUE SEGUN ELLOS SE SIENTEN BIEN CON ESA VIDA QUE LLEVAN.

MARIA ASENCIOS

viernes, 25 de marzo de 2011

EL RACISMO Y LA DISCRIMINACION

El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la  sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienesservicios.


PIENSO K TODOS SOMOS IGUALES Y K NADIE DEBE DECIR NAA POR K TODOS TENEMOS DEFECTOS LO UNICO K HACEN ES HERIR SUS SENTIMIENTOS DE OTRAS PERSONAS.  K TAN SOLO POR LA MANERA DE HABLAR , DE DONDE VIENEN Y DEL COLOR DE PIEL U OTRAS COSAS LOS DISCRIMINAN  Y ESA ES LA CAUSA DE MUCHAS ATROSIDADES QUE PUEDEN COMETER LOS AGREDIDOS  COMO POR EJEMPLO : SUICIDARSE;  K TAN SOLO POR UN COMENTARIO RACISTA SE PUEDE QUITAR LA VIDA Y POR ESO DEBEN ALGUNAS PERSONAS MEDIR SUS PALABRAS ANTES DE EXCLAMARLAS.






MANUEL DAVID TORRES SIUCE 4A  

Adolescencia

Definición y características
Adolescentes chinos con ropa tradicional Hanfu.

[editar] Definición

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada cinco personas en el mundo es adolescente, 85 por ciento de ellos viven en países pobres o de ingresos medios, y alrededor de 1.7 millones de ellos mueren al año.[3] La OMS define la adolescencia como la etapa que va entre los 10 u 11 años hasta los 19 años, y considera dos fases: la adolescencia temprana, de los 10 u 11 hasta los 14 o 15 años, y la adolescencia tardía, de los 15 a los 19 años.[4] Sin embargo, la condición de juventud no es uniforme y varía según el grupo social que se considere.

[editar] Características

La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. Esta transición es tanto física como psicológica por lo que debe considerarse un fenómeno biológico, cultural y social.
Muchas culturas difieren respecto a cuál es la edad en la que las personas llegan a ser adultas. En diversas regiones, el paso de la adolescencia a la edad adulta va unido a ceremonias y/o fiestas, como por ejemplo en el Benei Mitzvá, que se celebra a los doce años. Aunque no existe un consenso sobre la edad en la que termina la adolescencia, psicólogos como Erik Erikson) consideran que la adolescencia abarca entre los doce o trece años hasta los veinte o veintiún años.[5] Según Erik Erickson, este período de los 13 a los 21 años es la búsqueda de la identidad y define al individuo para toda su vida adulta, y queda plenamente consolidada la personalidad a partir de los 21 años.[6] Sin embargo, no puede generalizarse: ya que el final de la adolescencia depende del desarrollo psicológico, la edad exacta en que termina no es homogénea y dependerá de cada individuo.

LA ADOLESCENCIA ES UNA ETAPA MUY BONITA DE NUESTRAS VIDAS Y HAY QUE SABER APROVECHARLA, CONOCIÉNDONOS MEJOR.
BLANCA QUISPE.